Lanzando la Membresía

NSOP Membership Planning.2Estamos emocionadxs de anunciar los próximos pasos en nuestra lucha para transformar la industria de salones de uñas. Ya es un año desde que empezamos la labor con las trabajadoras y ellas han creado compañerismo y un espacio donde han podido hablar sobre sus condiciones de trabajo con confianza y poder.

“Llegue a Trabajadores Unidos para sacar la licencia pero me di cuenta que eso no era suficiente para cambiar las malas condiciones. He tenido la oportunidad de conocer más sobre mis derechos como trabajadora en los salones de uñas y ahora se que es muy importante estar unidas y formar una asociación porque merecemos un salario digno, beneficios y ser respetadas.” 

Araceli Ramirez, Queens

Reconocemos que la licencia es algo muy importante en el oficio de uñas.  Por eso, el sindicato ha estado apoyando con la licencia y este apoyo seguirá.

Sabemos por la realidad de muchas trabajadoras que a pesar de tener la licencia, igual siguen con un salario menos del mínimo, con maltrato y pobres condiciones de trabajo en general. Vemos asi como con la licencia o sin la licencia los problemas en los salones siguen.

Muchas trabajadoras han pasado por las puertas del sindicato – han compartido sus historias – por ejemplo, salarios bajos y robo de salarios, prohibición de usar el equipo de salud, y  discriminación han sido problemas muy comunes. Como mujeres inmigrantes trabajadorxs de uñas declaramos: Ya basta!

Después de algunas reuniones y uniéndose entre ellas, un grupo de compañerxs trabajadorxs de uñas han decidido que el próximo paso es crear una Asociación de Trabajadorxs de Salones de Uñas para poder llegar a la meta de formar una unión fuerte.

La razón por crear esta asociación es porque solxs no podemos lograr un cambio grande, pero juntxs sí podemos cambiar la industria para no seguir trabajando en condiciones de explotación.

Su participación es sumamente importante porque la forma de la membresía depende de sus ideas y su involucramiento. Como miembra, Ud podrá conectarse con lxs demás compañeras y ser parte de una comunidad activa donde su voz cuenta.  Su presencia va a contribuir a la construcción de un grupo fuerte que va a cambiar la industria entera.

Por ahora lo que ha salido que sería útil y que están planeadas son: entrenamientos de salud y seguridad, talleres sobre sus derechos como mujeres inmigrantes, acceso a clases de ingles, y las clases de 26 horas que unx necesita para sacar la licencia permanente.

La tarifa para la membresía va a ser $180 anual lo cual se puede pagar con money order o con tarjeta de débito.

Ojo! Para tomar las clases de 26 horas con nosotros tiene que ser parte de la membresía.

Tal vez ya han recibido una llamada o un mensaje de una escuela.  Sepan que no están conectadas con nosotros y son negocios.  No es obligatorio que usted conteste.

¿Qué debe de hacer Ud?

Asistir a una sesión de información para la membresía para obtener más información de cómo Ud. puede participar.  Llame para hacer una cita para una de las siguientes fechas: lunes 27, martes 28, y jueves 30 de junio.

El numero para comunicarse con nosotros es: 877-483-5420

Tambien nos pueden mandar un correo electrónico al members@workersunitednynj.org o mandarnos un mensaje por nuestra pagina en facebook: www.facebook.com/nsopwu

“Es importante unirse a la membresía porque la unión hace la fuerza y solo unidas lograremos que todos nos escuchen nuestras peticiones de salario justo y trato digno.” 

Sandra Leime, Queens 

Sandra


Comments about Lanzando la Membresía are welcome. Off-topic comments and other violations of our community guidelines may be withheld or removed. Comments do not appear immediately after posting.

Leave a Reply