Noticias

NSOP Newsletter March

No se olviden busca y hagan un like

 a la pagina de facebook: NSOPWU

 

 ¡Un Intercambio Entre Trabajadores de Uñas y Trabajadoras de Campo!

Sunday Consejo Queens CIW

Cambiando una industria no es fácil solamente preguntarle a la trabajadora del campo Julia De La Cruz, miembro de la Coalición de Trabajadores de Immokalee (CIW en sus siglas en ingles). La CIW es un grupo de trabajadores agrícolas, con su base en Immokalee Florida pero con miembros por todo los EEUU, quienes han estado luchando para mejorar las condiciones de sus labores por mas de 20 años. Los piscadores de tomate por ejemplo trabajaban 12 horas al día, piscando mas de 1.200 libras, sin protecciones del calor o de los pesticidas (que protegen los vegetales mientras causan daño a los trabajadores) por una mísera de $50 al día. Mientras tanto los compradores de estos productos son las compañías mas ricas como McDonalds, Taco Bell, Burger King, Walmart y muchas más. Ademas las mujeres trabajadoras vivían bajo constante amenazas de acoso sexual de sus supervisores.

En los últimos años se a transformado la industria agrícola dado a los esfuerzos de los trabajadores uniéndose y participando en una campaña para exigir sus derechos. Hoy los trabajadores tienen el derecho a tomar descansos cuando ellos quieren, protecciones contra trabajar en condiciones peligrosas a su salud, mejores sueldos y un trabajo digno para todos, entre otros derechos. Esto fue la experiencia que nos compartió la compañera Julia durante uno de los consejos con trabajadoras de uñas. Este intercambio fue importante para poder conocer que hay mucho en común con otras luchas y cada una poniendo nuestro granito de arena contribuirá a la lucha para mejorar las condiciones dentro de los salones de uñas!

Le dejamos un video de la campaña de la Coalición de Trabajadores de Immokalee!

 


Comments about Noticias are welcome. Off-topic comments and other violations of our community guidelines may be withheld or removed. Comments do not appear immediately after posting.

Leave a Reply