¡Victoria para los trabajadores de Maramont!

“Gracias a Dios y a la lucha de mis compañeros junto con nuestra Unión logramos un contrato justo con aumentos justos y seguro médico”  – Angelica Amigon

El 21 de octubre, los trabajadores de Maramont ratificaron un contrato fuerte que incluye aumentos de salario para todos, un seguro médico de bajo costo, y la aplicación de los leyes de “sueldos dignos” de la ciudad.

Action on the Line.650

Las trabajadoras juntas, exigiendo la justicia.

El nuevo contrato es una victoria significante para la Unión. Trabajando largos turnos en los congeladores, los trabajadores de Maramont preparan comidas para las escuelas de Brooklyn. Hasta ahora Maramont se ha negado a proporcionar un seguro médico y muchos trabajadores pasaron años sin un aumento de sueldo justo. Mientras tanto los dueños de Maramont Corporation han beneficiado de varios contratos de la ciudad que les ha pagado millones de dólares y al mismo tiempo los dueños se burlaban constantemente de sus obligaciones de pagar los “salario dignos” de Nueva York.

Asegurando un contrato fuerte ha sido una larga lucha. Cuando los trabajadores de la Unión trataron de negociar un contrato justo en 2011, la compañía prefirió cerrar las puertas de la planta en lugar de negociar. En ese momento la compañía traslado sus operaciones a Pennsylvania sin dejar de recibir dinero de los contratos de Nueva York.

La empresa volvió a Nueva York en 2012 y sin embargo desde entonces han tratado de mantener los salarios bajos y negar a los trabajadores el acceso a un seguro médico. Luego en junio de este año la Corte Suprema del estado de Nueva York anunció lo que los trabajadores ya sabían – que Maramont había evitado su responsabilidad de pagar los “sueldos dignos” negando a los trabajadores casi 88 millones de dólares en sueldos no pagados!

Mientras los dueños de Maramont continúan su batalla legal, los trabajadores de Maramont se movilizaron con esta victoria para conseguir un contrato que se merecen – un contrato que garantice sus derechos bajo la ley de “salario digno” y un seguro médico de calidad y de bajo costo al trabajador/a.

 

Maramont Workers with Menchaca.650

Con el apoyo del consejal Menchaca.

En su esfuerzo lograron el apoyo del concejal Carlos Menchaca, la organización New York Communities for Change, los miembros de SEIU 32BJ, y otros aliados de toda la ciudad. Los trabajadores de Maramont contaron su historia en la prensa y llevaron sus demandas a la mesa de negociaciones. Hoy en día, su éxito nos sirve como recuerdo de que: con los trabajadores al frente y la solidaridad de los aliados por toda la ciudad, ¡el poder de la Unión sí gana!

Las palabras de los trabajadores reflejan el poder de la victoria:

Las metas y objetivos se alcanzan. Felicidades a Maramont. – Jose Vargas Cifuentes

“Nosotros, los trabajadores Haitianos en Maramont, estamos muy contentos de haber ganado la batalla en esta lucha. Decimos gracias por la solidaridad que une a todos los miembros de la Unión que se han unido para realizar esta victoria. Un sincero agradecimiento al personal de la Unión. Dios los bendiga a todos” – Pierre Longchamps

Gracias a la Unión y a los compañeros que lucharon hasta el final por conseguir un salario justo y gracias también por conseguirnos un seguro médico. – Luciano Aguilar, Luz Maria Mendoza

“Por primera vez nos sentimos satisfechos por la acción de la Unión ante la compañía para obtener un contracto justo. Sí se puede!” – Ramon Medrano

Los choferes de Maramont, organizando para la justicia.

Los choferes de Maramont, organizando para la justicia.

 

Action Group Shot.650

Juntas, unidas, ¡sí, se pudo!

 


Comments about ¡Victoria para los trabajadores de Maramont! are welcome. Off-topic comments and other violations of our community guidelines may be withheld or removed. Comments do not appear immediately after posting.

Leave a Reply